Loading...

Requisitos para ingresar o salida de mascotas del país

Requisitos para ingresar o salida de mascotas del país

En el caso de los perros deben tener un certificado veterinario internacional, en el mismo se hace constar que el perro no presenta ningún signo de rabia durante las 48 horas antes del embarque. También debe tener los certificados de la vacunación vigente (máx. 60 días) para el moquillo, hepatitis, parvovirosis, leptospirosis y la rabia (virus inactivado si proviene de países donde exista la enfermedad).
La Ley 746 de julio 19/2002, Artículo 108‐E, prohíbe la importación de ejemplares caninos de las razas Staffordshire terrier, American Staffordshire terrier, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, o de caninos producto de cruces o híbridos de estas razas, dado su alto nivel de peligrosidad.

Si tu destino es un país de la Unión Europea estos son son los requisitos exigidos:
Microchip
Vacunación contra la rabia
Haber sido objeto de una valoración de anticuerpos neutralizantes con resultados favorables (mínimo 0.5UI/ml) en una muestra tomada por un veterinario particular facultado, al menos veintiún (21) días después de la vacunación y tres meses antes del desplazamiento en un laboratorio autorizado.

Excepto: Reino Unido, Irlanda, Suecia y Malta

Si el viaje se realiza a países diferentes a la comunidad Europea:
Presentar en la oficina de ICA el certificado médico veterinario con una vigencia no mayor a tres (3)
días al día del viaje, este debe ser expedido por un veterinario debidamente registrado con tarjeta profesional.
Carnet de vacunación vigente de acuerdo a la edad del animal
Mostrar la mascota para su inspección el día del viaje o el día anterior a este.
El veterinario del puerto, aeropuerto o pasos de frontera, PAPF expedirá el debido certificado de inspección sanitaria (CIS)
Las tarifas de los servicio técnicos que presta el ICA se cobrarán de acuerdo a la resolución vigente y el dinero debe ser consignado

Antes de viajar con sus mascotas, es importante consultar con la embajada o consulado los requisitos sanitarios exigidos por el país destino.

Requisitos sanitarios para la importación y guía para exportación de mascotas (perros y gatos) gobierno colombiano iCA http://www.ica.gov.co-requisitos

www.admitemascotas.com.

Comentarios


Viaja con tu perro
Hazte fotos con el
Se feliz