Loading...

Si viajas con tu perro a Argentina

La esterlización de nuestras mascotas

La esterilización de perros y gatos es un tema que tiene mucha gente a favor y también quienes lo critican.

Podríamos preguntarnos por qué es bueno, y la propia ciencia nos dicen que en las hembras disminuye la posibilidad de cáncer en glándulas mamarias, también previene ciertas infecciones que pueden ser recurrentes como la uterina y que tiene que ver con las hormonas en su ciclo sexual de cada celo. Con la operación se elimina el riesgo de cáncer de ovarios y útero. Si son jóvenes, mejor, su recuperación será mejor y más rápida, los efectos que puede tener una anestesia total puede ser negativo si la perra es vieja.
Las hembras dejan de tener celos con lo que no tendrán sangrados y su carácter no cambiará por ello.

En los machos también les previene contra tumores diferentes como testiculares, hernias perineales etc Evita también las enfermedades de la próstata como su inflamación, cáncer, quistes, etc.

Suele decirse que es mejor que las hembras tengan una camada pero esto no tiene ninguna base científica, ni tampoco frustaciones por no tener descendencia ya que ellos no se rigen por deseos sexuales emocionales.

Si salen menos, hacen menos ejercicio hay que darles menos cantidad de comida porque al tener menos actividad tienden a engordar.
Al tener menos testosterona, algunos machos que tenían un carácter más fuerte o agresivo, pueden mejorarlo. Tampoco estarán pendientes de las hembras y no se escaparán por este motivo, se evitan peleas o accidentes en la calle.

Además de estas razones hay otra muy poderosa para la esterilización y es la superpoblación o el abandono de cachorros porque cada camada puede llegar a tener varios y son muchas veces las que pueden reproducirse.

Comentarios


Viaja con tu perro
Hazte fotos con el
Se feliz