Loading...

Viajar por Argentina con mascota

Antes de salir de viaje o vacaciones debemos tener todas sus vacunas al día, mejor llevarnos su camita, comedero y algún juguete para que no se entretenga con otras cosas, y no haya problemas. Si educamos un perro tranquilo tendremos un gran descanso cuando viajamos. el vehículo que más usaremos en viajes interiores será el nuestro propio y en este caso sabemos que debemos llevarlos con arnés o en su contenedor oportuno, o bien con rejillas separadoras.

Transportes y mascotas en Argentina. Al transporte colectivo no podés subir con tu perro, en el subte se puede cuando lo lleves en un transportin cerrado, limpio y ventilado. En un taxi, decide el taxista.

Si viajas en tu auto por el país lelva siempre el certificado de vacunación y si cruzas la frontera, también el cedrtificado veterinario. Para cruzar con el ferry a Uruguay, si el perro pesa menos de 6 kg con el transportin, puede ir en cabina. Si pesa más debe ir en la bodega en un canil con las siguientes medidas: 45 x 35 x 25, en Buquebus. Si es en Colonia Express, los de tamaño pequeño (20/40 cm) pueden ir en la butaca de primera fila si no, en la cubierta exterior dentro de su transportin.

Viajes en avión, sacar un certificado veterinario 10 días antes del viaje que acredite la buena salud, tener un transportin homologado en cabina 55 x 35 x 25 cm no superar 8 kg. Otros ponen como máximo 10 kg y las medidas del bolso 40 x 35 x 25, o rígido: 36 x 33 x 19. Blando: 36 x 33 x 23, y otras compañías 48 x 30 x 20 cm lo mejor es consultar antes, porque después de buscar información, cada compañía pide una medida distinta. En bodega suelen ser 94 x 64 x 61 y deben poder levantarse y darse la vuelta.


Qué trámites hay que hacer para viajar con las mascotas al exterior

1- Presentar al Senasa los certificados expedidos por el veterinario privado, cuya validez es de 10 días

2- Presentar certificado de desparacitación, válido por 15 días. En caso de que cualquiera de ellos esté vencido no se podrá realizar el trámite.

3- Sacá el turno para ir a la oficina del Servicio y obtener el certificado correspondiente que habilite la salida de tu mascota del país. Quien concurra sin sacar su turno con el sistema de autogestión debe saber que tienen prioridad de atención los asisten con turno previo.

Actualmente, el sistema de autogestión sirve para la oficina del Senasa ubicada en Buenos Aires y se irá extendiendo a las demás oficinas del país. Hasta tanto, para obtener el certificado, hay que concurrir personalmente y presentar la documentación referida a vacunas y/o tratamientos requeridos por el país de destino.

4- No es necesario concurrir a la oficina del Senasa con el animal para realizar el trámite excepto si ingresarán a destinos que exigen el uso de microchips.

Si algún amigo o familiar quiere ingresar perros y gatos a la Argentina es necesaria la presentación del certificado veterinario internacional expedido por el servicio veterinario del país de origen, que será verificado por personal del Senasa en el punto de ingreso al país.

AeroArgentina viaja con mascotas: world.aeromexico.com
Iberia viaja con animales iberia.com
Avianca: aviancatravelsmart.com
CopaAirlines: copaair.com
Latam: latam.com

Comentarios


Viaja con tu perro
Hazte fotos con el
Se feliz