Loading...

Sobre la nutrición de nuestros perros

nutricion para mascotas

Nutrición

Aunque el perro puede perfectamente tolerar otro tipo de alimentos, es esencialmente carnívoro, por lo que en su dieta, la carne, es el elemento principal.
Hay una nueva corriente que defiende la comida natural sobre el pienso u otros alimentos procesados. Las dos opciones tienen cosas a favor y en contra, la alimentación natural o casera no tiene conservantes, colorantes y este tipo de químicos, que como les pasa a las personas, muchas veces dan alergia a los animales, pero en ellos es más difícil controlarlo. La comida hay que cocinarla con lo que pierde parte de sus nutrientes. Tienes que tener tiempo para prepararlos. Dar comida natural a tu perro no es dar nuestras sobras, ellos necesitan mucha más ingesta de carne que nosotros y otros requerimientos nutricionales.

Evitar darles chocolate, aguacate, azúcar, leche, sal, pimienta, ajo y cebolla, pasas y uvas, huevo crudo, por supuesto alcohol.

En cuanto a los piensos, una elección buena porque optando por las marcas especializadas, llevan la cantidad apropiada de nutrientes y no tenemos que preocuparnos de esto. Leer los ingredientes: mejor que no tengan aditivos ni conservantes y con altos niveles de proteínas, fijarse en su valor biológico, esto quiere decir que el perro absorba bien la proteína y que sea de partes buenas como músculos no de subproductos como patas, huesos, plumas o picos. También cuidado con los ingredientes, mucha veces meten harinas y otros cereales como componente principal en vez de carne. La carne como elemento principal y no harinas, arroz, trigo, leche etc, cuanto menos mejor) y si es deshidratada mejor porque lleva más cantidad de carne ya que se pesa antes de ser procesada. Otro ingrediente muy peligroso el azúcar que también muchos piensos la incluyen.

La cantidad depende también del ejercicio que haga el animal, no es lo mismo un perro que corra y se mueva mucho a que sea sedentario, otro factor es la edad, etc. Por todo esto hay que tener cuidado con el pienso que se compra y el precio, lo barato sale caro al final, y además puede ser muy perjudicial para la salud de nuestras mascotas, y por el contrario hay piensos caros que no son todo lo bueno que deberían.

www.admitemascotas.com.

Comentarios


Viaja con tu perro
Hazte fotos con el
Se feliz